Preguntas frecuentes
¿Cuántos libros son y cuál es la diferencia entre ellos?
Tenemos tres libros:
- Manual PAES Competencia Lectora es Texto de preparación para la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), contiene materia y ejercicios.
- Manual PDT Comprensión Lectora es un Texto de preparación para la Prueba de Invierno (PDT) contiene materia y ejercicios.
- Cuaderno de ejercicios PAES es un libro que contiene +300 ejercicios para la preparación a la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior incluye 3 ejercitaciones (ensayos de 65 preguntas c/u) y Desafíos PAES con textos de diversas extensiones, incluye su respectivo solucionario y acceso a resoluciones mediante códigos QR.
Para mas información accede a la sección ”Tienda” que encontrarás en parte superior de nuestra pagina web 🙂
Sobre las fechas de envíos y plazos de entrega
Las fechas de envíos aparecerán en el inicio de la web.
Importante: El pedido NO llegará en la misma fecha de despacho. La fecha de despacho es cuando el producto recién fue enviado y dependerá de la agencia de envíos cuando este llegue a su destino.
Si el envío es por la empresa Starken, debe esperar su numero de orden de flete de 9 dígitos para realizar el seguimiento correspondiente.
Si el envío es por la empresa Franix deberá esperar que llegue a su destino (domicilio) entre 1 a 4 días hábiles una vez despachado el producto.
Ej: si en el inicio de la web aparece como fecha de despacho
Lunes 5
el envío debería estar llegando entre martes 6. miércoles 7 , jueves 8 o viernes 9. Si el envío no llega dentro de 1 a 4 días hábiles deberás contactarte a nuestro correo: Tipsparalenguaje@gmail.com para revisar el estado del pedido o si surgió algún inconveniente.
Si se realiza la compra el mismo día de las fechas de despacho el producto no llegará y el cliente deberá esperar la actualización para la próxima fecha de despachos ya que los pedidos requieren una preparación de 24 a 72 horas aproximadamente. (Puede consultar por el estado del pedido y las fechas de despacho por nuestro correo: tipsparalenguaje@gmail.com)
¿Qué hago si no llega mi numero de seguimiento?
Si no llega su correo electronico con su numero de orden de seguimiento, recuerde revisar en ”spam” o ”correo no deseado”. Si aún así, no le llegó su comprobante, debe comunicarse al correo tipsparalenguaje@gmail.com (detallando su nombre y numero de pedido para una respuesta más rápida)
¿Hacen envíos por Chilexpress o Correos de Chile?
No, solo realizamos envíos por Starken y Franix.
¿Hacen devoluciones?
Depende, si hay un error por parte nuestra si hacemos devoluciones, por ejemplo si enviamos el producto con datos erróneos y en la página web el cliente tenia los datos correctos se hará la devolución correspondiente o si el pedido no fue tomado y no obtuvo respuesta se ofrecerá la devolución total del producto.
NO se hacen devoluciones en caso de que el cliente agregue datos erróneos de envío, por ejemplo direcciones, numero de contacto, ciudad, etc. En este caso el cliente deberá hablar con la empresa de envío para cambiar datos de despacho y no se hará devolución si el producto se pierde.
NO se hacen devoluciones si ya no quiere el o los productos. Una vez enviado o despachado el cliente debe ser responsable y estar seguro al momento de realizar la compra.
¿Puedo comprar el libro en PDF?
No, solo vendemos el formato físico, no se hacen excepciones.
¿Cómo se cuándo llegará mi pedido?
En el inicio de la web aparecerán las fechas de despacho de los productos, si el envío es por Starken (una vez el producto sea despachado) La empresa Starken le enviará un correo donde estará detallado su numero de orden de seguimiento junto con un comprobante en donde saldrán las fechas de entrega del producto.
Si el envío es por Franix se demorará 3 días hábiles en llegar a su domicilio (una vez despachado)
¿Cómo se si en mi comuna hay Starken?
Puedes buscar en Google Maps el Starken más cercano de tu comuna, por ejemplo si vives en Temuco, puedes buscar ‘’Starken Temuco’’. La idea es buscar lo más detallado posible, por ejemplo si mi comuna es ‘San pedro de la paz ‘’ puedes buscar ‘’Starken san pedro de la paz’’ si el buscador no arroja el Starken en mi comuna, es porque aún no hay sucursales.
¿Franix llega a regiones?
No, Franix es una agencia de envíos que hace repartos solo dentro de Santiago.
Si tengo un problema con mi pedido, ¿Con quién debo comunicarme?
En caso de tener un problema se debe enviar un correo a tipsparalenguaje@gmail.com explicando la situación.
⚠️NO RESPONDEMOS MENSAJES POR INSTAGRAM NI FACEBOOK⚠️
DESPACHO
Realizamos despachos por medio de dos empresas: Starken y Franix
Los envíos a regiones se hacen a través de la empresa Starken y los envíos dentro de Santiago y algunas comunas de la V región son por medio de Transporte Franix.
STARKEN es una empresa dedicada a la distribución nacional, internacional, almacenaje y logística. Perteneciendo al grupo de Empresas Tur Bus. Los envíos por Starken son POR PAGAR, es decir que al momento de retirar o recibir el producto se deberá pagar el costo de envío a la empresa. Esta modalidad de envío puede ser a una sucursal o domicilio.
Listado de sucursales dentro de todo el país: -> http://www.starken.cl/sucursales
Puedes buscar sucursales en google de la siguiente forma:
EJEMPLO: Si vives en Concepción
Buscar en google: ‘’Starken Concepción sucursales’’
La búsqueda ideal sería según la comuna donde resides, EJEMPLO: ‘’Starken San pedro de la paz’’, ‘’Starken Ancud’’, ‘’Starken Algarrobo’’, ‘’Starken con-con’’, etc.
- Códigos de seguimiento del pedido. (Vía correo electrónico)
HORARIOS DE ATENCIÓN ESPECIALES POR CONTINGENCIA NACIONAL
https://www.starken.cl/servicios/horarios-especiales-por-contingencia-nacional
Redes sociales/contacto
Página web: www.starken.cl
Instagram: @Starkencl
Contacto: 600 2000 710
_________________________________________________________________________________________________________________
Por el momento solo estamos realizando despachos mediante la empresa Starken.
_________________________________________________________________________________________________________________
FRANIX es una empresa dedicada a la distribución de envíos dentro de todo Santiago y algunas comunas dentro de la V Región. El envío es directo a domicilio y debe ir previamente PAGADO.( el cobro de este se hará automáticamente en la web por un valor de $2800 CLP) El producto llegará en un plazo de 1 a 4 días hábiles una vez despachado (las fechas de despacho están publicadas en el inicio de la página web)
COMUNAS:
- CERRILLOS
- CERRO NAVIA
- CONCHALÍ
- EL BOSQUE
- ESTACIÓN CENTRAL
- INDEPENDENCIA
- LA CISTERNA
- LA FLORIDA
- LA GRANJA
- LA PINTANA
- LA REINA
- LAS CONDES
- VITACURA
- LO ESPEJO
- LO PRADO
- MACUL
- ÑUÑOA
- PEDRO AGUIRRE CERDA
- PEÑALOLEN
- PROVIDENCIA
- PUENTE ALTO
- QUINTA NORMAL
- RECOLETA
- SAN JOAQUIN
- SAN MIGUEL
- SAN RAMON
- SANTIAGO CENTRO
- SAN BERNARDO
- MAIPÚ
- PUDAHUEL
- HUECHURABA
- QUILICURA
- RENCA
- LO BARNECHEA
- SECTOR CIUDAD DE LOS VALLES
- SECTOR NOS
- SECTOR CIUDAD SATÉLITE
- RINCONADA DE MAIPÚ
- PADRE HURTADO
- BUIN
- PEÑAFLOR
- PIRQUE
- SAN JOSÉ
- PAINE
- LAMPA
- COLINA
- TALAGANTE
- CALERA DE TANGO
- EL MONTE
- ISLA DE MAIPO

Starken (envíos a regiones)

Franix (envíos dentro de Santiago)